Coralia Rodríguez

(Cuba. Afincada en España) / Narradora


Actriz y narradora oral de cuentos, bilingüe español-francés, de vasta experiencia internacional.

Formada en el teatro por el profesor Humberto Rodríguez, director del Grupo Teatral Olga Alonso, y graduada como instructora de teatro en la Escuela de Superación Profesional Félix Varela. Diplomada en Narración Oral de Cuentos en los talleres del Gran Teatro de la Habana, dirigidos por Francisco Garzón.

Además de su trabajo teatral, ofrece espectáculos de cuentos para niños y adultos, centrados en las narraciones orales afrocubanas. Imparte talleres de iniciación y de perfeccionamiento en el arte de la narración. Cuenta en su repertorio con espectáculos de poesía afrocubana acompañada de música por los excelentes músicos Paco Chambi, Michel Kun, Lorenzo Tartabul, Amanda Cepero, Narciso Saúl, Orland Oliva, Shama Milán, Rey Pantoja y Armando García.

Desde 1993 integra el equipo de trabajo de la célebre etnóloga cubana Natalia Bolívar, participando en sus conferencias como actriz y narradora en Cuba y en el extranjero.

Actualmente es colaboradora permanente del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana. Desde hace más de 15 años desarrolla un trabajo de traducción simultánea y en tándem español francés, francés-español, tanto en el teatro como en el arte narrativo. Es artista asociada a la reconocida compañía Teatro el Público de Cuba, dirigida por Carlos Díaz.


Patrocina

Excmo. Ayuntamiento de Breña Alta
Breña Alta. Puro sentimiento
Cabildo de La Palma
Atlantid
Biblioteca Naldo. Biblioteca municipal de Breña Alta