Diego Expósito

Tenerife


Pianista icodense, residente en San Cristóbal de La Laguna. Realiza su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, obteniendo el Titulo Superior de Piano en 2012, formado por dos grandes pianistas como son Polo Ortí y Javier Laso. Ha perfeccionado su técnica sobre la Música Contemporánea, Clásica, Jazz y la composición. Combina su vida docente con los escenarios.

Pianista que se caracteriza por su versatilidad en el escenario y capacidad de desenvolverse en variedad de estilos musicales, tanto de música clásica como moderna. Su toque es fresco y melódico, así como su composición, “llena de colores” que invitan a viajar en la escucha. Músico que marca optimismo en cada una de sus composiciones. Extrema sensibilidad emocional en su interpretación, buscando siempre abrazar a los oídos más exigentes.

Las influencias mas notables para este pianista son de estos músicos: Bach, Mozart, Chopin, Rachmaninov, Keith Jarret, Lyle Mays, Polo Ortí... Sumido en los proyectos Universo Diverso (con Isabel Glez), Tubulair, (con Jairo cabrera), Violetas (con Víctor Estárico y Belinda Falcón), Ernesto Rodríguez Abad, Marta Solís Quinteto, Dúo Texturas (con Amanda Arteaga), Dúo Contrastes (con Cristo Delgado), etc, también como pianista solista y de sesión con distintas formaciones insulares.