Gustavo Mederos

(La Palma)


Natural de Breña Alta (La Palma). A los 7 años pasa de leer cómics a dibujarlos. Sus trazos no son solo un dibujo. A través de ellos cuenta historias, hacen reír e incluso invitan a reflexionar.

Gustavo Mederos comenzó́ desde muy pequeño a interesarse por los dibujos de cómic. Sus padres cuentan que todos los días visitaba la biblioteca municipal de su pueblo, en la que pasaba horas y horas hojeando cuentos y cómics sin aún haber aprendido a leer.

Siempre fue un niño y un adolescente solitario, no tenía amigos, así́ que se refugiaba en los cómics. Estos le inspiraron para inventar sus propias historias con dibujos y diálogos. Más tarde, empezó́ a creas viñetas con sus propios personajes de cómics (Don Facundo, Don Facundido, Don Pepe, Don Baurelio y muchos más).

Gustavo Mederos participa actualmente de la mano de Plena Inclusión Canarias* en el Proyecto EmcA (Emprendimiento con Apoyo), proyecto que pretende fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad y potencial emprendedor que presentan una especial dificultad para acceder al mercado laboral.

*Plena inclusión Canarias es la federación autonómica de entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias en la comunidad autónoma de Canarias.


Patrocina

Excmo. Ayuntamiento de Breña Alta
Breña Alta. Puro sentimiento
Cabildo de La Palma
Atlantid
Biblioteca Naldo. Biblioteca municipal de Breña Alta