Laura Escuela

(Tenerife)


Laura Escuela se dedica profesionalmente a contar cuentos y a la promoción de la lectura. Vive en Tenerife y se formó como Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga. En la Universidad conoció la Narración Oral gracias al Festival internacional del cuento de Los Silos y desde entonces no ha podido separarse de este arte.

Cuenta cuentos para todo tipo de público, en español y en inglés, y suele hacerlo utilizando libros álbum e instrumentos musicales. Lleva diez años especializándose en proyectos relacionados con acercar la literatura y la oralidad a la primera infancia, sobre todo a familias con bebés.

Cree en la Narración Oral como transmisión cultural, como definición de identidad, como un medio para acercarse a la literatura oral y escrita. Cuenta para el encuentro afectivo en torno a la palabra.

Forma parte de la Asociación Canaria de Narración Oral (TAGORAL) y de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA), trabajando en compañía para aunar fuerzas, visibilizar y dignificar la profesión.

Puedes saber más sobre su trabajo en www.lauraescuela.com